martes, 22 de noviembre de 2016

A que medico debes asistir según los síntomas de tu enfermedad


Cada enfermedad tiene un medico especialista que debe tratarla, si acudes a un médico general, este te remitirá al especialista según el diagnóstico que haga sobre tu padecimiento, aquí una lista de que médico debes visitar según los síntomas de tu enfermedad.

Muchas veces sentimos algún padecimiento, pero no tenemos idea de que médico debemos visitar, por lo que nos dirigimos a un médico general, que nos revisará y diagnosticará, remitiéndonos al especialista indicado, pero si conocemos que trata cada especialidad, podremos ahorrarnos tiempo y dinero, ya que haremos una sola consulta y pagaremos solo una vez, a continuación una lista de algunas espacialidades y las enfermedades que tratan.


  • Alergología: comprende el diagnóstico y tratamiento de patologías alérgicas, como rinitis, dermatitis atópica, alergias alimentarias, asma.
  • Cardiología: se encarga de las afecciones del corazón y el aparato circulatorio, la cardiología no incluye la cirugía, aunque la mayor cantidad de estas afecciones la requieren, para realizar una cirugía se necesitara de un cardiólogo, un fisiatra y un cirujano cardiaco. Las enfermedades que trata este especialista son: hipertensión arterial, valvulopatías, cardiopatías congénitas, infarto, angina de pecho, disliplemias, trombosis, arritmias e insuficiencias cardiacas y enfermedad coronaria aguda y crónica.
  • Cirugía general: Se encarga de cirugías gastrointestinales, páncreas, bazo, hígado, hernias abdominales, mama, glándulas suprarrenales, tiroides y cirugía torácica no cardiovascular.
  • Dermatología: .Se encarga del estudio de la piel, enfermedades, función y estructura, tratando padecimientos como eccema, cáncer de piel, psoriasis, trastornos de la pigmentación.
  • Ginecología: Se encarga de las enfermedades del sistema reproductor femenino y de la reproducción, tratando embarazos, partos, amenorreas, metrorragias, infertilidad, dismenorreas, incontinencia.
  • Medicina interna: se dedica a atender al adulto enfermo de manera integral, enfermedades autoinmunes, infecciosas, tromboembolia, alcoholismo.
  • Pediatría: se encarga de la prevención y enfermedades del niño.
  • Traumatología: Se encarga de las lesiones que afectan a los huesos, fracturas, esguinces, luxaciones, artritis, tendinitis, hematomas.
Compartir en:

Copyright © Densho